Foro dice que los créditos extraordinarios "no destinaron ni un euro" a ganaderos de Parques Naturales

Actualizado 06/01/2015 12:48:57 CET
Juan Ramón Campo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Juan Ramón Campo ha afirmado este martes que los créditos extraordinarios "pedidos por el PSOE con el apoyo del PP, no destinaron ni un euro al pago de ayudas a los ganaderos asturianos de los Parques Naturales".

   En nota de prensa, el parlamentario de Foro asegura que "los pagos correspondientes a ganadería dentro de los parques disminuyen un 36%, un 23% los de resto del territorio y red natura y un 10% los de producción ecológica, mientras los jóvenes incorporados al sector reciben '0' euros".

   "El Gobierno de Javier Fernández, además de imponer una severa normativa a los habitantes de los espacios naturales, les hurta las ayudas, ahora, con la colaboración del PP", señala.

   Igualmente, incide en que "el mismo día que el Gobierno aprueba los Instrumentos de Gestión de los Parques Naturales, los ganaderos ven cómo se ingresan en sus cuentas bancarias las ayudas agroambientales de los parques naturales con un millón menos de euros que el año anterior".

   Finalmente, Campo concluye que "los socialistas son muy aficionados a 'inventarse dedos en las manos', a la hora de realizar cuentas, para que cuadren y sirvan adecuadamente a sus intereses, pero siempre alejadas de la realidad y de los intereses de los asturianos, lo que las convierte únicamente en cuentos".

Para leer más