Foro ve "injustificada" la huelga en conservación viaria al afirmar que la empresa cumple el contrato

Publicado 22/03/2019 13:41:51CET

GIJÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha afirmado este viernes que no concurren hechos objetivos susceptibles de sanción a la empresa de Conservación Viaria ni por supuesto razones que justifiquen la convocatoria de una huelga por parte de los empleados.

Según una nota de prensa del Consistorio, actualmente la plantilla está compuesta por los 34 trabajadores que exige el Pliego de Prescripciones Técnicas, que serán subrogados en el momento de adjudicación del nuevo contrato, tal como así lo ha avalado el informe emitido por el jefe de la Asesoría Jurídica Municipal con fecha del pasado 25 de enero.

Desde la entrada en vigor del nuevo contrato, las órdenes de trabajo resueltas ascienden a obras por precio de 896.052,52 euros, frente a los 507.952 euros del mismo periodo del año anterior.

El Ayuntamiento ha defendido, al contrario de lo que dicen los trabajadores, que la totalidad del personal indicado se encuentra contratado con el mismo tipo de contrato de trabajo (tipo 401), entre los que se encuentran los tres nuevos trabajadores incluidos en la plantilla.

Además, han defendido que en ningún caso se ha detectado menor calidad de servicio como prueba que en el anterior contrato y en el mismo periodo de tiempo (del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018) se ejecutaron obras con un aumento superior al 90 por ciento, "lo que objetivamente denota la buena marcha del contrato", ha señalado Foro.

A esto ha sumado que se han puesto al día todas las órdenes de trabajo pendientes, que se habían acumulado del anterior contrato, según el Gobierno local, que ha insistido en que no hay razones que justifiquen la convocatoria de una huelga.

Contador

Para leer más