La FSA escogerá su candidato para 2019 a través de unas primarias "donde habrá un candidato del cambio"

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA,.
FSA-PSOE.
Actualizado 29/12/2017 21:10:31 CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha anunciado que en el 2018 se comenzará a construir el programa para las póximas elecciones autonómicas, y entre finales del año que entra y los primeros meses de 2019, habrá unas primarias donde se escogerá el candidato a presidente del Principado. "No sé si va a haber uno o dos candidatos, pero al menos habrá uno que representará la opción del cambio de la actual Ejecutiva", ha indicado.

Así se ha expresado Barbón en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, donde ha afirmado que en 2017 el partido ha dado "buena muestra de vitalidad". Así, ha puesto como ejemplo que es el partido asturiano "donde más asturianos han votado en unas primarias".

Con too, ha indicado que todavía "queda mucho por hacer" y que si 2017 fue la "chispa del cambio", a nivel federal con Pedro Sánchez y a nivel autonómico con la ejecutiva nueva, 2018 será la plasmación de ese cambio "en hechos concretos. Un año en que, según Barbón, tocará seguir reforzando el partido, abriéndolo a Asturias y a los jóvenes y empezar a construir el programa para 2019, además de la elección del candidato a presidente del Principado.

En ese sentido, el líder socialista ha reconocido que no sabe si va haber "uno o dos candidatos", pero que, "al menos", habrá un candidato en el proceso de primarias "que representará la opción del cambio de la actual ejecutiva y la mayoría de los militantes asturianos".

Barbón ha dicho que es muy pronto para dar un nombre, pero que será algo que en 2018 se visualizará y será objeto de decisión "soberana" de la militancia socialista asturiana. A pesar de no poner ningún nombre encima de la mesa, ha hablado de una persona con "capacidad y reconocimiento interno en la organización, una persona que los ciudadanos de Asturias perciban como genuino candidato del cambio".

Así, ha afirmado que el PSOE asturiano es un partido que le pertenece a la sociedad asturiana "y tenemos que ofrecerle a los ciudadanos lo que nos demandan desde hace un par de años", por lo que ha mencionado a un candidato que irá "en sintonía con el cambio".