La FSA pide a IU un "mínimo de seriedad" y que "no enrede" con el pacto en Castrillón

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:37

Jesús Gutiérrez lamenta que no se haya informado al PSOE de esa decisión y considera que romper el acuerdo sería "un tremendo error"

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha solicitado este jueves a IU, socio de gobierno en el Principado y en varios municipios, que tenga un "mínimo de seriedad" y "no enrede" con el pacto en Castrillón.

Jesús Gutiérrez se ha referido así, en declaraciones a Europa Press, al anuncio realizado por la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, de que IU le retira al PSOE las cinco concejalías del municipio para forzarle a aprobar el catálogo urbanístico.

El catálogo urbanístico se presentó este miércoles para su aprobación en el pleno, pero ni el PP ni el PSOE lo apoyaron, por lo que no salió adelante. Desde ese momento IU se planteó romper el pacto de gobierno, decisión que ahora deja en manos de los socialistas. "Nosotros dejamos la situación abierta. Es una suspensión temporal de responsabilidades, que el PSOE decidirá si es definitiva", han indicado desde IU.

Al respecto, Gutiérrez ha destacado que, hasta el momento, ni los socialistas de Castrillón ni la FSA-PSOE tienen ninguna comunicación oficial de las intenciones de IU.

Así, se ha limitado a lamentar que no se haya informado al PSOE de esa decisión y considera que romper el pacto de gobierno sería "un tremendo error". "Que no enreden con nosotros, no vaya a ser que se hipoteque el futuro de la izquierda en Castrillón", concluyó.