Gimena Llamedo - CUENTA DE FACEBOOK DE FSA-PSOE
OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputada en la Junta General, Gimena Llamedo, ha señalado este martes que Izquierda Unida puede plantear la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Alu Ibérica "a través de su representación en el Gobierno estatal de coalición, dado que Alberto Garzón, Coordinador General de IU, forma parte del Gobierno de España como ministro".
Así lo ha apuntado la dirigente socialista en nota de prensa, remarcando que IU "tiene plena libertad a la hora de exigir responsabilidades al Ministerio de Industria o plantear la intervención de la empresa por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y puede hacerlo "no solo a través de la Junta General, sino directamente a través de su representación en el Gobierno estatal de coalición".
Además, Llamedo ha reiterado el apoyo de la FSA "a la plantilla de Alu Ibérica y a la búsqueda de una alternativa industrial para la planta de San Balandrán". "Tal y como venimos haciendo desde el inicio del problema", ha insistido.
"Esa también ha sido siempre la actitud del Gobierno de Asturias y, en particular, de la Consejería de Industria, y así lo ha venido haciendo de forma reiterada el consejero Enrique Fernández en todos los foros y espacios, cuyo trabajo queremos reivindicar", ha dicho.
Para la diputada y líder socialista, su formación se ha distinguido "por favorecer el diálogo y el entendimiento en todos los ámbitos", poniendo de ejemplo el pacto de concertación social y el acuerdo que ha permitido aprobar el Presupuesto de Asturias para el año 2022. En este sentido, Llamedo ha agradecido "la responsabilidad y el compromiso demostrados por el apoyo de IU y Ciudadanos".
"Izquierda Unida conoce bien la disposición permanente al diálogo de los socialistas asturianos que venimos practicando toda la legislatura. Lamentaríamos, en ese sentido, que IU tomase iniciativas que se articulen en torno a una pinza parlamentaria con la derecha --siempre predispuesta a entrar en ese juego-- que perjudicase políticamente el entendimiento de la izquierda y, sobre todo, perjudicase los intereses de Asturias. La historia debe enseñarnos que hay caminos que es mejor evitar", ha destacado.