Fundación 'la Caixa' incrementa un 25% este año su colaboración con el Principado para políticas de acción social

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y la delegada de la Fundación La Caixa en Asturias, Irene Agudo.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y la delegada de la Fundación La Caixa en Asturias, Irene Agudo. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:06

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, han firmado este martes el acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural para este año.

Con este nuevo convenio, la entidad aumenta un 25% su aportación, que alcanza los 5 millones y permitirá reforzar las políticas sociales, con especial atención a la infancia, las personas mayores y los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, según indican desde el Ejecutivo asturiano.

Barbón, que ha estado acompañado en el acto celebrado en la sede de Presidencia por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado el compromiso de la Fundación la Caixa con Asturias, especialmente con la población más vulnerable, aquella que requiere de un mayor apoyo social e institucional.

El presidente ha incidido en que la colaboración entre el Gobierno de Asturias y la entidad, que se mantiene desde hace años, permite reforzar la asistencia a quienes más lo necesitan, lo que constituye "una prioridad para el Ejecutivo".

La Fundación la Caixa tiene actualmente en marcha ocho programas en la comunidad, destinados a combatir la pobreza infantil y a mejorar la integración laboral, la calidad de vida de los enfermos, el envejecimiento activo, la financiación de los proyectos sociales, el acceso a los estudios superiores y la divulgación científica, cultural y social.

Contador

Leer más acerca de: