La Fundación EDP entrega 1.000 plantones de cerezo en Oviedo

Un grupo de niños recogen plantones de cerezos
FUNDACIÓN EDP
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 18:38

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación EDP ha hecho entrega de 1.000 plantones de cerezo en Oviedo, con motivo de la fiesta de la primavera de Oviedo. Bajo el lema 'un dibujo, un árbol', más de 1.000 niños han participado intercambiando dibujos relacionados con la naturaleza por árboles.

Según informa la fundación en una nota de prensa, este es el tercer año que se realiza esta jornada. Su objetivo es doble y persigue mejorar la biodiversidad asturiana a través de la plantación de árboles y la concienciación de los más pequeños sobre el cuidado del entorno.

Para facilitar la elaboración de los dibujos, la fundación EDP repartió días antes plantillas por los colegios cercanos a la plaza de la Gesta, con lo que muchos de los menores que se acercaron a la actividad ya tenían el dibujo hecho.

En el reparto de los plantones de cerezo colaboró el Fapas, entidad con la que EDP colabora desde 2009 en la plantación de árboles. En total, en este año la fundación prevé plantar 20.000 ejemplares en la región, dando prioridad a las zonas afectadas por los incendios forestales de diciembre.

Leer más acerca de: