OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sello discográfico RTVE-Música, con la colaboración de la Fundación Príncipe de Asturias, ha editado un nuevo volumen de la serie 'Premios Príncipe de Asturias'. La Sinfonía n.º 2 de Mendelssohn, interpretada el pasado año durante el concierto de clausura de la XVI Semana de Música, es la sexta grabación que recoge el sello tras una colaboración iniciada en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2002, según informaron fuentes de la institución académica a través de una nota de prensa.
El concierto tuvo lugar el 25 de octubre del año pasado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo la batuta del maestro italiano Alberto Zedda, director artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro, y estuvo presidido por los Príncipes de Asturias. Junto a las voces del Coro de la Fundación Príncipe se escucharon también las de los solistas María José Moreno, Francesca Provvisionato y José Manuel Zapata.
El pasado año se editó un recopilatorio con los cinco primeros discos grabados para esta colección: Dafnis y Cloe de Maurice Ravel, Oda a Santa Cecilia de G. F. Haendel, Carmina Burana de Carl Orff, la Messa di Réquiem de Giuseppe Verdi y el Alexander Nevsky de Sergei Prokofiev.
El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias fue creado en 1983 y dirigido por José Esteban G. Miranda, está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es el director honorífico de los coros, cargo que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea".
Con mucho éxito, ha realizado giras por Europa y ha celebrado conciertos en Rusia junto con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Los Virtuosos de Moscú.