La Fundación Príncipe de Asturias estima que recibirán más de 12.600 peticiones para asistir a la ceremonia

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:07

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Príncipe de Asturias estima que recibirán más de 12.600 solicitudes para asistir a la solemne ceremonia de entrega de los galardones, que se celebrará el próximo 23 de octubre en Oviedo. Esta cifra multiplica casi por nueve la capacidad del Teatro Campoamor. Aún así, siguen llegando peticiones de personalidades de la vida social, política y cultural española e internacional, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.

A los actos relacionados con la entrega de estos galardones son invitados los premiados y sus propios acompañantes, así como los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales, regionales y locales, los medios de comunicación y diversos colectivos y personalidades.

La Fundación Príncipe de Asturias ha recibido ya numerosas solicitudes de acreditación de medios de comunicación para cubrir todo lo relativo a la visita al Principado de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. El pasado año se emitieron más de un millar de credenciales de prensa para más de un centenar de medios nacionales y extranjeros.

Los Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su vigésimo novena edición, han sido los siguientes: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al arquitecto británico Norman Foster, el de Cooperación Internacional a la Organización Mundial de la Salud.

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales al naturalista británico David Attenborough, el de Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a los ingenieros estadounidenses Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras al escritor albanés Ismail Kadaré, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a la atleta rusa Yelena Isinvayeva, y el de la Concordia a la ciudad de Berlín, en el XX aniversario de la caida del Muro.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.