La Fundación Príncipe de Asturias felicita a Al Gore por la concesión del Nobel de la Paz

Actualizado 12/10/2007 17:41:57 CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Príncipe de Asturias envió hoy un mensaje de felicitación a Al Gore, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, por la concesión del premio Nobel de la Paz.

Según informó la Fundación, en la felicitación se señala que la concesión del Nobel de la Paz a Al Gore, tan sólo unos meses después de haber sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, "es una señal de que la Fundación que lleva el nombre del futuro Rey de España ha tomado, una vez más, una decisión correcta".

Asimismo en el mensaje enviado al galardonado se señala que "lo más importante es que esto significa que el mundo está finalmente centrando su atención en una de las cuestiones más importantes y necesarias, la salud de este planeta, que le dejaremos a las futuras generaciones". "Hoy es una buen día para todos aquellos que nos preocupamos por la Tierra", concluye el texto.

El presidente de la Alianza para la Protección del Clima y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 de manos de S.A.R. don Felipe de Borbón el próximo 26 de octubre, en una solemne ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La concesión del premio Nobel de la Paz a Al Gore se produce un día después de que la escritora británica Doris Lessing, que también fue felicitada por la Fundación, haya sido galardonada con el Nobel de Literatura, seis años después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Esta circunstancia, en la que galardonados con el Premio Príncipe de Asturias reciban más tarde el premio Nobel, ha ocurrido en anteriores ocasiones con otras personalidades, como Camilo José Cela, Günter Grass, Isaac Rabin y Yaser Arafat, Mijail Gorvachov o Muhammad Yunus, galardonado el año pasado con el Nobel de la Paz, entre otros.