La Gala Internacional de Magia vuelve al Teatro Campoamor después de cuatro años

Programa festival de magia de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 13:14:01CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gala Internacional de Magia 'Vive la Magia. Los mejores magos del mundo' tendrá lugar el 4 de enero en el Teatro Campoamor de Oviedo después de cuatro años sin que la ciudad acogiese este evento. La gala se desarrollará en dos sesiones, a las 18.00 y a las 21.00 horas y las entradas, que oscilarán entre 15 y 20 euros, están disponibles en la páginas web https://entradas.oviedo.es/

El evento constará de seis números mágicos dirigidos por un presentador que en esta ocasión será el Mago Migue. Según ha explicado el coordinador de la actividad mágica en Oviedo, Manuel Matilla, estarán presentes la pareja de magos 'Ta Na Manga' de Portugal que presentarán un número "original" en el que unen el teatro, la música, el humor y el ilusionismo.

Desde Rusia llegará Netcheporenko, se trata del ganador de la máxima distinción del mundo de la magia 'El Gran Prix'. El mago presentará un acto basado en el héroe de los cuentos rusos más populares, Ivan Zarevich. Asimismo, "el gran artista de la televisión argentina", el mago Merpin, y el francés Arno conocido en este mundo como "el poeta de la magia con las aves" harán muestra de sus espectáculos. Para finalizar, a nivel nacional, Daniel K hará una puesta en escena con sus "grandes ilusiones" en las que hará desaparecer gente, ha explicado Manuel Matilla.

Además de la gala como "plato fuerte" el festival de magia contará con una serie de actuaciones que tendrán lugar los días 2 y 3 de enero en la calle. La finalidad de estos espectáculos, según su coordinador, es "dinamizar la ciudad" y "que haya un flujo de gente por las calles más emblemáticas para dar una oportunidad al pequeño comercio".

Estos espectáculos se desarrollarán en la plaza Porlier, en la calle Pelayo y en la calle 9 de Mayo y estarán a cargo del campeón del mundo de globofexia, el francés Jean Philippe, el mago argentino Carlos Adriano y el cubano Raúl Camagüey. Además, en la plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de un truco mágico del siglo XVII 'La Cabeza Parlante'. Se trata de una barraca "a la que la gente va a entrar atraída por un personaje que hay en la puerta, dentro se van a encontrar con una cabeza que habla y con la que se podrá interactuar", ha indicado Matilla.

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha acudido a la presentación del programa del festival y ha apuntado que "en caso de lluvia, los espectáculos de la calle se trasladarán al Palacio del Conde de Toreno (Ridea).

Contador