Gallego responde a UCE que no todos los ayuntamientos pueden permitirse medidas de reciclado y más en crisis

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:21

GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, respondió hoy a la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) que el Ayuntamiento de Gijón facilita "al máximo" a sus ciudadanos la labor de reciclaje gracias al "contenedor cercano", además de los cuatro puntos limpios, incluido el de Tremañes a punto de inaugurar. Gallego dijo no entender que la UCE quiera llevar a los tribunales a ayuntamientos que no cumplan con el reciclado, ya que a algunos les cuesta mucho poner medidas "tan ambiciosas" como las de Gijón", sobre todo en un contexto de crisis.

Gallego, tras la presentación en el barrio de Cimadevilla de un nuevo plan de limpiezas, enfatizó que Gijón ha estado trabajando "de manera continuada y reiterada precisamente con la UCE". A este respecto, apuntó que primero se hizo en una investigación-acción, para conocer la opinión de los gijoneses respecto al sistema de reciclaje de la ciudad, a lo que unió que han pasado por todos los barrios con una campaña recordatorio de lo que debe hacer el ciudadano en esta materia.

"Somos un Ayuntamiento comprometido y ahí están las cifras", recalcó la edil. Para ella, la tarea del reciclado debe ser "cooperativa" y agregó que la UCE representa a los consumidores que, al fin y al cabo, son quienes consumen y quienes reciclan. En este sentido, recomendó a la organización tender hacia un proceso colaborativo, que será el mejor para todos, a su juicio, como pasó en Gijón.