Publicado 12/09/2016 17:35CET

García Granda insiste en la necesidad de un consenso nacional sobre los títulos de grado y máster universitario

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo 9 de Universidades (G-9) y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha insistido este lunes en la necesidad de un consenso nacional sobre los títulos de grado y máster universitario.

García Granda ha señalado, en su discurso en el actor de apertura del curso académico, que esa es una de las preocupaciones del G-9. También ha señalado que el grupo que preside ha reclamado del Gobierno central la supresión de la tasa de reposición para favorecer el relevo generacional en las universidades públicas y han acordado impulsar un sistema común para la admisión en el curso 2017-2018.

Por lo que se refiere a la Universidad de Oviedo, García Granda ve "margen" para que instituciones y agentes económicos inviertan más en la Universidad de Oviedo. Se ha referido en este punto a la "drástica reducción presupuestaria" de los últimos años, que ha propiciado un "empeoramiento objetivo de las condicones laborales".

También ha abogado por la "eficiencia" en el actual contexto, como herramienta para garantizar condiciones de trabajo y servicio dignas que hagan de la Universidad de Oviedo una institución "avanzada" y "atractiva" para estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

"Eso obliga a gestionar con el debido rigor y la máxima transparencia los limitados recursos financieros de los que dispondremos para conseguir esos objetivos", ha señalado.