OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP, Salvador Garriga, aseguró hoy que a juzgar por los resultados de estas elecciones "está convencido de que el Principado de Asturias es también una región española que está madura para el cambio".
Garriga, que ocupaba el puesto número 22 de la lista, hacía estas declaraciones desde la sede del PP en Asturias, donde los 'populares' establecieron el cuartel general para seguir los resultados electorales. Unos resultados que en Asturias les han dejado a menos de un punto por debajo de los los socialitas con un 42,50% de los votos frente a los 43,12 del PSOE.
El eurodiputado del PP indicó que "tenía la completa seguridad de que iba a repetir como eurodiputado" y mostró su satisfacción también por los resultados obtenidos en Asturias.
"El PSOE desembarcó en Asturias toda su artillería pesada y han hecho un montón de mítines con viejas y presentes glorias y no nos han sacado más que medio punto", dijo Garriga, que añadió que el PP ha hecho una campaña "modesta" que ha dado mejor resultado que los "cañones pesados usados por el PSOE".
Respecto a su trabajo en el Parlamento Europeo indicó que conoce bien muchos asuntos europeos como la ganadería o la industria en los que lleva años trabajando y destacó que la primera propuesta que hará en el nuevo parlamento será el asunto de la central limpia de combustión para Asturias.