Aparcamiento disuasorio, en la avenida de Portugal (Gijón) - EUROPA PRESS
GIJÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha lamentado este martes la "manipulación" a la que están siendo sometidos los vecinos del Polígono de Pumarín a cuenta del futuro aparcamiento disuasorio en el entorno de la avenida de Portugal, a lo que recalcado que ni siquiera hay anteproyecto.
"Se está generando una polémica basada en falsedades y se está manipulando a la gente", ha recriminado Pineda, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, a lo que ha indicado que no sabe si lo hacen "por desconocimiento o de forma deliberada".
La edil ha recalcado que aún desconocen cómo va a ser el aparcamiento, ni su impacto ni cuántas plazas va a tener. "Se están diciendo muchas cosa que no responden a la realidad", ha apuntado, al respecto.
Pineda ha explicado, unido a ello, que el Plan General de Ordenación (PGO) que se aprobó en 2019 ya contempla y regula este tipo de aparcamientos disuasorios, para los que se establece un máximo de 3.000 metros cuadrados y dos alturas.
AMPLIACIÓN DE CABUEÑES
En cuanto a la preocupación de los vecinos, ha asegurado que cuando el Gobierno local tenga información sobre el proyecto, se sentarán con ellos a buscar "la mejor solución y el mayor consenso".
Preguntada por la nueva licitación de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes, Pineda ha destacado que es una buena noticia para todos, ya que es una "prioridad" para Gijón y para toda Asturias.
Y si bien ha reconocido que hubo una problemática con la subida de materiales que conllevó una nueva licitación al quedar esta desierta, ha destacado que el Principado y el Sespa han sido "muy ágiles" en sacar una nueva. La concejala socialista ha resaltado que las expectativas de esta nueva licitación son "buenas", a lo que ha dicho confiar en que se adjudiquen las obras y se pueda empezar la ampliación.