'Génova' también designa en Asturias una candidata electoral alternativa a la presidenta

María Teresa Mallada
EUROPA PRESS/HUNOSA - Archivo
Publicado 08/01/2019 11:54:31CET

MADRID/OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP también ha designado hoy en Asturias, como hizo ayer en Cantabria, una candidata electoral alternativa a la presidenta autonómica del partido.

En el caso del Principado, la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada será la cabeza de cartel de los 'populares' en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo, en sustitución de la actual presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

El cambio en la candidatura asturiana se suma al que trascendió el domingo para Cantabria y que se confirmó ayer, tras una larga y tensa reunión de las cúpulas regional y nacional de la formación.

Así, en esta Comunidad liderará la lista la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, frente a la actual presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, que analizará hoy con su equipo directivo la situación generada en las filas regionales tras la decisión de Génova.

En Asturias, 'Génova' ha optado por Mallada --que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal-- porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado.

Pero sobre todo el punto determinante ha sido que esta concejal logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs, han indicado las mismas fuentes.

El líder del PP, Pablo Casado tiene previsto viajar este viernes a Asturias para presentar la candidatura de Mallada, y un día antes, el jueves, hará lo propio en Cantabria con Ruth Beitia.

El pasado mes de diciembre, ya aseguró que su partido "no va a competir con Foro" en Asturias sino contra un "posible gobierno de comunistas y socialistas", al igual que en otras comunidades.

Previamente Fernández había admitido estar "cansada" de recibir los "guantazos y bofetones" del partido de Francisco Álvarez-Cascos, aunque no cerró la puerta a una futura alianza.

Contador