El gerente del NH Gijón sube su oferta por el hotel León a 1.750.000 euros y contratar a entre 12 y 14 trabajadores

Actualizado 08/12/2014 0:12:33 CET

GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El administrador concursal del proceso de liquidación del hotel León, Viliulfo Díaz, ha destacado este miércoles que podría llegarse a un principio de acuerdo entre el gerente del NH de Gijón, José Ignacio Santiago, y la empresa Beyos y Ponga, para la venta del establecimiento hotelero, al subir este su oferta a 1.750.000 euros. Esta contempla también la contratación de entre 12 y 14 trabajadores.

Así lo ha señalado a Europa Press, a la salida de la reunión mantenida en Madrid entre Santiago y el director general de Inversiones Inmobiliarias de Beyos y Ponga -perteneciente a Liberbank--, Francisco Javier Aparici. Díaz ha incidido en que aunque la oferta no alcanza los dos millones de euros que pedía la entidad financiera, se incrementa en 250.000 euros respecto a la que presentó inicialmente, por lo que cree que si hay buena disposición por ambas partes podría llegarse a un acuerdo.

Es por ello, que ha resaltado que ha salido de la reunión "con buena impresión", al considerar que puede haber un "encaje de las cifras" y que en un mes podría haber algo ya en firme. En este punto, ha opinado que si nadie ha ofrecido los dos millones de euros que pide el banco, tal vez sea porque no los vale. Ha remarcado, además, que hubo otros dos compradores que finalmente "echaron a correr".

Ha añadido, en este punto, que aunque es verdad que el banco perdería algo del dinero que pagó por el equipamiento, con la nueva oferta de Santiago "no pierde tanto", además de que el nuevo propietario debe sumar al precio de venta la inversión a realizar para conseguir la licencia de apertura y en obras de mejoras.

Cabe recordar que el gerente del NH había dado un ultimátum para que se aceptara su oferta y al no materializarse había renunciado a la compra. Ahora vuelve a pujar por el hotel León, con una oferta más elevada.

Unido a ello, ha querido agradecer la "paciencia" del juez encargado del proceso concursal, ya que le ha permitido posponer la liquidación de lo habido en el interior del hotel hasta agotar las vías para conseguir un comprador. Según él, si se procede a la liquidación, el hotel ya no valdría nada. Díaz ha destacado la importancia que tendría que el hotel, situado en una zona céntrica de la ciudad, volviera a abrir.

PROTESTA EN MADRID

Por otro lado, ex trabajadores del hotel León se han desplazado este día a Madrid para ser recibidos por Aparici, horas antes de la citada reunión. Un encuentro que no se llegó a producir, por lo que permanecieron frente a la sede de Beyos y Ponga concentrados.

Aunque satisfechos por una parte con las negociaciones que se están llevando a cabo, siguen expectantes a lo que pueda suponer las condiciones de subrogación de trabajadores y esperan que se abra de nuevo el hotel pronto, para poner fin así al encierro que mantienen en el equipamiento hotelero.

Para leer más