Gijón.- 27.293 espectadores disfrutaron de la XVII edición de Feten, 3.000 más que el año pasado

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:35

GIJÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, el socialista Justo Vilabrille, presentó esta mañana el balance de la Feten 2008, la Feria Europea de Teatro para niños y Niñas, que se desarrolló en Gijón en la última semana del pasado mes de febrero y que registró un total de 27.293 espectadores, tres mil más que el año pasado.

Vilabrille señaló que "Feten se viene mejorando año a año a sí misma" y que en esta edición "no sólo ha destacado por en número de funciones sino también en calidad".

En este sentido indicó que numerosos responsables de otras ciudades le aseguraron que "con dos días en Gijón habían conseguido organizar todo el año" de su programación de espectáculos.

El edil socialista recalcó que con la "gran y variada" oferta "ningún niño se ha quedado sin tener un espectáculo de su gusto" y que se ha conseguido una vez más "compatibilizar Feten lúdico con FETEN diversión".

El responsable de Cultura del Ayuntamiento de Gijón aseguró que en esta ocasión se ha conseguido más representaciones dirigidas a la franja de 0 a 4 años y el número de funciones concertadas por los centros escolares, dentro del propio horario lectivo, se incrementó de 25, registradas en 2007, a 32.

Con estos datos Vilabrille dejó claro que el Ayuntamiento continuará apoyando Feten en sus próximas ediciones y que se le prestará "especial atención tanto desde el punto de vista político como presupuestario". Así, el edil anunció que se incrementará la dotación para que esta feria "siga siendo un referente en España".

Por su parte la Directora de Feten Marian Osacar aseguró que ya se está trabajando en la próxima edición de la feria "para hacer el mejor FETEN posible por su mayoría de edad".

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

El Concejal de Educación y Cultura hizo referencia además a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que se reconoce el derecho a objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En este sentido, Justo Vilabrille fue tajante y aseguró que para él "es una mala noticia" y que le parece "triste" que "los alumnos no puedan asistir a una clase que trata de inculcar valores".

Contenido patrocinado