GIJÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El VII Desembalaje de Antigüedades de Asturias, que se celebrará en Gijón del 12 al 15 de este mes en el recinto ferial, rendirá homenaje al 50 aniversario de la aparición de la televisión en España, con una exposición sobre los primeros televisores que existieron. Así lo anunció hoy el director comercial de la Cámara de Comercio, Álvaro Muñiz, y el gerente de la empresa organizadora, Llobregat Servicios Feriales, Josep María Camps.
Camps destacó que este año se incrementaron el número de expositores respecto a 2005, de 88 a 92. No obstante, descartó que nuevos crecimientos, ya que el objetivo es mantener un equilibrio.
Tanto Camps como Muñiz situaron esta feria entre las mejores de España, pese a ser ésta la séptima edición. "Los anticuarios vienen de toda España", aseguró Camps quien añadió que además los hay de Francia. Asimismo, explicó que los objetos a la venta, que son muy variados, deben tener como mínimo una antigüedad de 40 años.
"Todo lo que se vende tiene el valor añadido de la Historia", dijo. Para él, es una forma también de conocer como vivían nuestros abuelos y antepasados.
Respecto al homenaje de la llegada de la televisión a España, recordó que la primera emisión se produjo el 28 de octubre de hace 50 años. Y en la exposición se podrán ver tres televisores (de 1939 --'televisor Kit'-- y 1948 --'Bush'--, ambos de Inglaterra, así como el primero de España, llamado 'el televisor nacional).
También se muestran dos antenas 'legendarias', una de los años 50 de Alemania y otra de los años 60 de España.
La feria estará abierta al público en horario de 11.00 a 21.00 horas, con un precio de entrada de 4 euros. En la última edición la feria obtuvo 8.255 visitantes. Según Camps, se ofrecen otra de serie de servicios adicionales, como cafetería o transporte de los objetos comprados.