Gijón anuncia medidas para "erradicar" actos vandálicos como el sufrido el sábado por un conductor de autobús

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:17

GIJÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón adoptará medidas para "erradicar" actos vandálicos como el protagonizado el pasado fin de semana por una docena de jóvenes en un autobús de la empresa municipal de transportes (EMTUSA), que se saldó con agresiones al conductor y un pasajero del vehículo y el robo de parte de la documentación.

El equipo de gobierno ha decidido convocar para la mañana la Junta Local de Seguridad para analizar los actuales planes de vigilancia en las zonas de ocio nocturno de la ciudad y adoptar aquellas medidas necesarias para mejorar su efectividad.

Según ha señalado hoy la concejala de Seguridad, Begoña Huergo, sucesos como los de la noche del pasado sábado son "incidentes que debemos erradicar en la medida de lo posible" y para ello apuesta por reforzar "la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad" desplegadas en la ciudad.

El último episodio de vandalismo tuvo lugar la noche del sábado pasado, cuando un grupo de jóvenes accedió a un autobús de la línea 1 en La Guía. Al parecer, durante el trayecto los chicos procedieron a molestar al pasaje, a forzar la apertura de puertas accionando los dispositivos de emergencia y a fumar en el interior del vehículo.

Una vez en la plaza de El Humedal, los jóvenes bajaron del autocar y se enfrentaron con el conductor, al que comenzaron a agredir. Los jóvenes atacaron a su vez a un pasajero que acudió en ayuda del chófer y con el que pudo refugiarse posteriormente en el interior del autocar. Posteriormente, la Policía Nacional procedió a la detención de tres de los presuntos agresores, dos chicos y una chica de entre 18 y 19 años, que fueron trasladados a Comisaría para prestar declaración.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, por su parte, han lamentado que los sistemas de vigilancia contra el vandalismo en la ciudad no hayan logrado evitar sucesos como el de este fin de semana, y reprochan al equipo de gobierno que actúe "ante casos concretos" y sin que se defina "un modelo de prevención previo".