Gijón.- La asociación de Parados y Precarios pide al próximo Gobierno que cumpla la promesa de cederles un local

26M-M.- Gijón.- La Asociación De Parados Y Precarios Pide Al Próximo Gobierno Que Cumpla La Promesa De Cederles Un Local
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 12:49:21CET

El Ayuntamiento debería decidir a finales de este mes sobre la petición hecha por el colectivo

GIJÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la asociación de Parados y Precarios se han reunido este viernes con la candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón, Yolanda Huergo, de cara a recabar apoyos para que la próxima Corporación cumpla con la promesa dada en el presente mandato de cederles un local municipal y aprobar la dotación económica necesaria para adecuarlo.

A este respecto, Juan Manuel Martínez Morala, como portavoz del colectivo, ha explicado que tienen solicitados dos locales municipales, de unos 200 metros cuadrados cada uno, uno en la calle de Puerto de Somiedo y otro en Puerto de Leiteraiegos.

Según él, el Ayuntamiento debería resolver la petición a finales de este mes, aunque por el momento cuentan con uno más pequeño cedido de manera temporal, al margen de una nave en Tremañes también cedida.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press antes de participar en la citada reunión, en la que también ha estado presente el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, y en la que se ha recordado que el Ayuntamiento se había comprometido a ceder un local a cambio de que esta asociación abandonara el salón de actos de la Casa Sindical.

Del Fueyo, además, ha incidido en que la partida para adecuar el local que se pretende ceder iba en la modificación presupuestaria que se retiró del Orden del Día del Pleno, al rechazar la oposición la partida para Protección Civil que también iba incluida en la misma.

Huergo, por su lado, se ha comprometido a velar por el cumplimiento de lo acordado, tanto en lo que tiene ver con la cesión del local como su acondicionamiento. Ha incidido, a este respecto, en que hay otros colectivos pendientes del arreglo de locales municipales cedidos, como pueda ser Abierto hasta el Amanecer (AHA).

Contador

Para leer más