Gijón.- El Ayuntamiento da el visto bueno al hotel de cuatro estrellas que se proyecta en la Ería del Piles

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 20:30

GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno municipal aprobó inicialmente hoy el proyecto de urbanización y el de compensación de la Unidad de Ejecución 10 E, correspondiente a la parcela donde se construirá un hotel de cuatro estrellas que proyecta la entidad mercantil Abi Sanper, S.L. en la Ería del Piles, colindante con el actual hotel Abba. Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica e Innovación y portavoz de la Junta, José María Pérez.

Pérez añadió, respecto al proyecto de compensación, que la empresa pagará al Ayuntamiento 137.605 euros en metálico al no poder ceder el 10 por ciento de suelo tal como fija la normativa, al tratarse de una parcela pequeña, situada en la calle Rocafort.

El hotel forma parte de un proyecto de urbanización mayor, que contempla áreas de ocio y restauración. El Estudio de Detalle del citado proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento en el Pleno del pasado 12 de enero. El Consistorio obliga no obstante a una serie de condicionantes técnicos, como son el material utilizado en tuberías, bordillos o el tamaño de los árboles, por ejemplo.

SEGUNDA FASE DEL PLAN DE INSERCIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la segunda fase del Plan de Inserción Laboral 2007 (PIL). Pérez señaló que está previsto ejecutar 41 obras en la zona rural y urbana, con un presupuesto de 1.462.300 euros. Actualmente, la plantilla está compuesta por 192 personas.

El concejal destacó que desde 2004, fecha de inicio del PIL, el 40 por ciento de los contratos se hicieron a personas menores de 35 años, además de que el 43 por ciento eran mujeres. En total, pasaron por el PIL 488 beneficiarios del programa.

Asimismo, resaltó que se concluyeron desde 2004 un total de 289 proyectos y que hasta el pasado junio, el gasto ejecutado fue de 8,7 millones de euros. El presupuesto total acumulado hasta noviembre de este año es de 12,5 millones de euros.

CONVENIO CON CRUZ ROJA

En otro orden de cosas, Pérez señaló que la Junta aprobó esta mañana la firma de un convenio con la Cruz Roja, para financiar con 60.000 euros un programa de inserción de laboral de inmigrantes. En este sentido, se les ofrecerá formación de cara a su posterior inserción en el mercado laboral, especialmente en sectores con alta demanda, como Hostelería, Construcción o Servicio Doméstico.