Gijón.- El Ayuntamiento exige la paralización del vallado de la parcela de Magnus Blikstad y anuncia su expropiación

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 13:41

GIJÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Hacienda y Coordinación Administrativa del Ayuntamiento de Gijón Santiago Martínez Argüelles exigió hoy la paralización de las obras de vallado que los herederos de Josefa Uría han comenzado a realizar en la parcela que desde hace semanas protagoniza un intenso debate entre los descendientes de esta gijonesa y las administraciones.

El edil socialista explicó, en un documento de audio remitido por el Gobierno municipal, que el Ayuntamiento ha recibido con "sorpresa" la noticia de las obras de vallado ya que los propietarios de este terreno, ubicado a la altura del número 88 de la calle Magnus Blikstad, "no tienen licencia para realizar ese vallado. Fue solicitada y fue denegada por este Ayuntamiento y por lo tanto esa ocupación no está autorizada".

Los propietarios del suelo vienen realizando actos de protesta y ya hace dos semanas habían procedido a la delimitación de la parcela con pintura en la calzada y aceras.

Los herederos de Josefa Uría habían recibido una propuesta económica para la compra de suelo por parte del Ayuntamiento de Gijón de 500.000 euros, cifra muy inferior a la que ellos pretendían por la parcela de 368 metros cuadrados.

El edil socialista anunció, a través de este comunicado, que al no llegar a un acuerdo económico el Ayuntamiento "ha iniciado el procedimiento de expropiación" y que tan pronto como éste esté listo se procederá a la "ocupación de los terrenos" con el fin de "recuperar el uso habitual", es decir, el uso público de este espacio, "como ha sido durante los últimos cincuenta años".

Contenido patrocinado