Actualizado 30/05/2008 15:19 CET

Gijón.- El Ayuntamiento rinde homenaje al futbolista Quini con una exposición

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón rendirá homenaje al futbolista Enrique Castro 'Quini' que se inaugurará el día 14 en el Centro Antiguo Instituto. La muestra 'Ahora Quini Ahora' repasará la carrera futbolística del delantero asturiano.

En dicha muestra se podrán ver cientos de fotografías, las camisetas que vistió durante su vida deportiva, botas, fichas, cromos, recortes y portadas de la prensa, trofeos --entre los que se encuentran todos sus Pichichis--. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado para esta exposición un vídeo que incluirá goles, fotografías inéditas y entrevistas.

Por otra parte, el sábado 14 a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Parque Hermanos Castro. El acto público reunirá a un nutrido grupo de ex jugadores rojiblancos, a la familia de los hermanos Castro y numerosas autoridades, así como a representantes de otros clubes regionales y nacionales.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Gijón y cuenta con el patrocinio de CajAstur. Asimismo, algunas asociaciones han colaborado activamente para la celebración de la misma. El Principado de Asturias, el Real Sporting de Gijón, la Asociación de Veteranos y la Federación de Peñas Sportinguistas han colaborado en el desarrollo y difusión de la exposición.

Asimismo, el Centro Terrirorial de RTVE en Asturias ha cedido imágenes (goles) de su archivo y la TPA ha ayudado en la grabación y edición del vídeo. Por otro lado, parte del material que se utilizará en la exposición será cedido por Ánibal Gómez (Moviflex), de su colección personal (Camisetas y Fotografías).