Gijón.- La ciudad acoge unas jornadas en el que participan seis países para el fomento de la mujer empresaria

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 17:44

GIJÓN 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ofreció hoy en el Ayuntamiento una recepción oficial a los socios internacionales de ASEM (Asociación de Empresa Mujer) que participarán, hoy y mañana, en las jornadas que acogerá la ciudad sobre el Proyecto Female. En el mismo hay representantes de seis países: España, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Lituania. El objetivo es contribuir a obtener una imagen de la situación empresarial de las mujeres e identificar necesidades de formación.

Durante la recepción, Felgueroso destacó las políticas activas de empleo que lleva a cabo Gijón y valoró positivamente el trabajo desarrollado por ASEM en este programa y en su quehacer diario.

También enfatizó el objetivo de España de incorporar el mayor número de mujeres a la actividad empresarial y a los consejos de Dirección, en los que la representación femenina llega sólo al tres por ciento. No obstante, lamentó que "queda mucho qué hacer en el campo de la empresa".

En el acto intervinieron también dos integrantes del programa, Maureen Lawton y Michaela Calabrese, y la presidenta de ASEM, Kike Gómez. La primera explicó que el objeto del proyecto, de dos años de duración, es elaborar un estudio sobre la mujer emprendedora y los problemas a los que se enfrenta día a día para atender sus responsabilidades domésticas, así como analizar la importancia de la formación. Lawton indicó que muchas mujeres con mucho empuje tienen éxito en los negocios a pesar de tener una formación mínima, pero que aplican su experiencia en la vida.

En esta segunda fase se desarrollará una guía de apoyo para emprendedoras sobre la legislación de apoyo a sus iniciativas y las diferentes subvenciones que existen para ellas, además de la puesta en marcha de cursos para responder a las necesidades de formación detectadas.

Por su parte, Michaela Calabrese, mostró su deseo de que estas jornadas, así como el programa, sirvan de intercambio de buenas prácticas y experiencias para las mujeres emprendedoras de los países participantes.

Contenido patrocinado