Gijón.- La ciudad se promociona como destino turístico gastronómico en Bilbao y San Sebastián

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:24

GIJÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gijón se presentará como destino turístico en Bilbao y San Sebastián entre mañana y el jueves de este mes. La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón retoma su formato de presentaciones gastronómicas para el País Vasco, según informó a través de una nota de prensa.

La experiencia de promocionar la ciudad vinculando sus rincones, tradiciones y cultura con la buena mesa se utilizó ya en el 2006 en Sevilla y Málaga, destinos estos con conexión aérea directa con el Principado. La fórmula consiste en potenciar la cocina local, una de nuestras mejores cartas de presentación.

Para ello se ha diseñado un audiovisual con imágenes representativas de la ciudad que, junto con una introducción de Gijón y explicaciones detalladas de cada uno de los platos que se van a degustar, se intercalan sonidos de mar, lluvia, música tradicional e incluso ambiente de sidrería.

Ambas actuaciones se dividen en dos partes, una dirigida a medios de comunicación que tiene lugar por la mañana --y entre los que se sortearán 5 premios en cada ciudad de dos noches de hotel en Gijón, almuerzo o cena en alguno de los establecimientos adheridos al Menú Gijón Gourmet y dos tarjetas turísticas o Gijón card--, y otra por la tarde para agentes de viajes, mayoristas y los denominados grupos de decisión de empresas, aquellos que promueven actividades como los viajes de incentivo. A las 19 horas se ha organizado un 'workshop' entre empresarios de Gijón y de ambas ciudades vascas. Desde Gijón acudirán 11 hoteles así como una representación del Club de Empresas de Turismo de Negocios.

En 2007 fue la Oficina de Congresos de Gijón la que utilizó el mismo formato para su presentación en el Casino de Madrid. Un total de 16 empresas locales entre las que se encontraban hoteles, restaurantes, empresas de servicios de congresos y recintos singulares como Acuario, Jardín Botánico y Laboral Ciudad de la Cultura mantuvieron entrevistas directas con promotores de Madrid.

En abril de ese mismo año, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que Gijón forma parte importante como impulsora de la misma, basó una acción promocional parecida con la misma estructura. La red propuso un viaje gastronómico con lo más representativo de la cocina de los 23 municipios asociados en aquel entonces.

OTRAS ACCIONES PARA EL TURISMO DE REUNIONES

También mañana martes 26 de febrero la ciudad se desplaza a Bruselas para participar en Meet Europe, encuentros de trabajo organizados por la European Cities Marketing (ECM), asociación a la que Gijón pertenece desde 2004.

Durante esta jornada Gijón tomará contacto con diferentes organizadores de congresos y diferentes asociaciones profesionales de aquel mercado.

La ECM está formada por 140 ciudades de 30 países diferentes entre ellas varias españolas: Gijón, San Sebastián, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Zaragoza, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.