Actualizado 22/09/2008 19:46 CET

Gijón.- El concejal de deportes insiste en el cierre de Panchano aunque todavía no hay fecha definitiva

GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Deportivo Municipal José Ramón Tuero compareció hoy ante los medios para señalar que el cierre de Panchano no se producirá a finales de este mes como estaba previsto aunque dejó claro que "no puede ser mucho más allá".

En este sentido apuntó el cierre se hará efectivo una vez que entre en vigor un nuevo Reglamento Regulador de Normas Sanitarias aplicadas a Piscinas de Uso Colectivo del Principado de Asturias que ya fue publicado por el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado mes de agosto.

Así el edil socialista explicó que la nueva normativa rebaja los niveles de cloro permitidos hasta ahora con lo que Panchano, que estos momentos rozaba los niveles máximos, no podrá dar cumplimiento al reglamento de reciente creación.

Tuero señaló además que los cursos que hasta ahora se venían realizando en las instalaciones de Panchano serán derivados a otros equipamientos municipales de la ciudad, excepto los dirigidos a mayores de 65 años que serán trasladados a Talasoponiente.

Además de los cursos José Ramón Tuero dejó claro que también sus monitores serán trasladados.

En cuanto a usos posteriores del espacio que en estos momentos ocupa Panchano el Concejal de Deportes hizo hincapié en que "todavía está sin determinar".

El responsable de Deportes mantendrá esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, en las dependencias del Patronato Deportivo Municipal de El Coto, una reunión con una representación de los usuario