Gijón.- Crego dice que Gijón al Norte no hizo "nada" en 6 años y que la aprobación del Plan Especial es "electoralista

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:52

GIJÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) Luis Crego criticó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la aprobación del Plan Especial para la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Gijón hecha ayer por la Sociedad Gijón al Norte había sido su "primera actuación y única" desde su constitución hace seis años. Crego aseguró que se trataba de un "instrumento de propaganda" a tan sólo tres semanas de las próximas elecciones generales.

Asimismo, dijo desconocer de dónde sale el sobrecoste del proyecto ni quién lo va a financiar. También se quejó que el plan de soterramiento, puesto en marcha cuando el PP gobernaba la Nación, era "claro y definido" y fue aceptado tanto por el Ayuntamiento como por el Principado. Por ello, atribuyó a un intento "de ilusionar a los ciudadanos" los cambios introducidos por el PSOE en 2004, para que no se percataran de que no se había ejecutado el proyecto. Además, se quejó de que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no quisiera hablar ayer de plazos para no generar expectativas, cuando en el cronograma de Gijón al Norte se pone de límite el año 2014. El edil se preguntó si tampoco se cumplirá esta fecha. "Nos toman por tontos", indicó.

Crego también dijo temer que la estación provisional anunciada hasta que se construya la intermodal se convierta al final en "cuasi definitiva", como lo fueron las del Humedal y el apeadero de Monteana. Asimismo, apuntó que con este diseño se renuncia al soterramiento hasta Veriña.

Por otro lado, señaló que la exposición del Plan Especial que se va a poner en el Centro de Cultura Antiguo Instituto se hace por la proximidad de las elecciones, "para vender humo". En su opinión, todo el retraso de las obras es debido a una "falta de capacidad de ejecutar los trabajos".