Gijón.-El director del colegio Jovellanos niega el comienzo de las obras de derrribo de la Cátedra

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:17

GIJÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Colegio Público Jovellanos de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, negó hoy que las obras de derribo de la Cátedra de Extensión Universitaria Jovellanos, que permitirán la ampliación del citado centro educativo, hayan dado comienzo. Del Fueyo desmintiente de este modo las informaciones vertidas ayer por el concejal de Educación, Justo Vilabrille, en las que manifestaba que las obras de derribo del edificio de la cátedra ya habían comenzado.

En declaraciones a Europa Press, Del Fueyo manifestó que, por el momento, tan sólo se han realizado "pequeños derribos internos", que no se corresponden con el comienzo real de derribo de la cátedra Jovellanos.

Según el director, las obras de derribo de edificio de la Cátedra deberían haberse efectuado durante el pasado mes de agosto, "para evitar cualquier peligro", tal y como se acordó en 18 de mayo cuando se firmó el acuerdo entre el Presidente del Gobierno de Asturias, la alcaldesa de Gijón y el Rector de la Universidad.

Para Del Fueyo, el retraso del derribo de la Cátedra de Extensión Universitaria se debe a que el citado acuerdo entre Principado, Universidad y ayuntamiento no se llevó al Consejo de Gobierno y de ahí a Patrimonio para que se hiciera la cesión del edificio. "Estos trámites no se realizaron durante el verano, de ahí el retraso", declaró el director. Del Fueyo también manifestó que este "problema administrativo" provocó que la licitación de las obras de derribo de la cátedra no se publicaran en el BOPA hasta el pasado 22 de octubre.

Sin embargo, para el director del colegio lo más grave de esta situación es que el plan de construcción del nuevo centro aún no está licitado, lo que hará retrasar aún más las obras que permitirán la ampliación del colegio.

Del Fueyo también declaró que el pasado día 19 de octubre el Consejo Escolar del centro envió un escrito a la Consejería de Educación en el que solicitaban una explicación a este retraso, pero por el momento no han obtenido respuesta.

En cuanto a la decisión del ayuntamiento de instalar una carpa en el patio del colegio, del Fueyo manifestó su conformidad con la misma. El director también declaró que muchos padres ya habían manifestado su negativa a que sus hijos salieran al patio del colegio por la falta de medidas de seguridad.

Contenido patrocinado