Gijón.- Ernesto Suárez, Lucía Fernández y Alejandra Mier se incorporan a la candidatura encabezada por Martín (IU)

Publicado 12/04/2019 19:30:45CET

'Xixón por la Izquierda' se presenta para "reinventar la ciudad de la próxima década"

GIJÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El músico Ernesto Suárez, la estudiante Lucía Fernández y la activista por los derechos de los animales Alejandra Mier formarán parte de la candidatura encabezada por Aurelio Martín y que se presenta como una plataforma electoral impulsada por Izquierda Unida e Izquierda Asturiana.

"Queremos ser la izquierda que suma", han destacado durante la presentación de 'Xixón por la Izquierda' en el barrio de Cimadevilla. "Queremos serlo para pensar, pelear y conquistar el Xixón de la próxima década", han añadido.

La candidatura apuesta por "la suma y la búsqueda de consensos más allá de sí misma" y que incorpora a personas independientes provenientes de diferentes ámbitos sociales y profesionales.

El escenario elegido para la presentación de han sido las escaleras arcoíris que dan acceso al Cerro de Santa Catalina, en representación "del espíritu del proyecto". "Al igual que estos escalones, Xixón por la Izquierda es una iniciativa ciudadana y joven que quiere hacer de la diversidad suma", se ha resaltado.

En el acto de presentación intervinieron el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Aurelio Martín, y los también candidatos Ernesto Suárez, de Izquierda Asturiana, y María Antuña, independiente.

Entre los retos de la coalición y que centrarán su programa electoral están: "conservar nuestra industria tradicional amenazada por los procesos de descarbonización exprés, a la vez que avanzamos en el diseño de nuevos sectores productivos ligados a las energías limpias, o generar oportunidades para las y los jóvenes, que hoy se ven condenados a la precariedad o la emigración".

Contador

Para leer más