Actualizado 12/03/2008 19:50 CET

Gijón.- Felgueroso garantiza que la depuradora del Este no producirá ni olores ni ruidos

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso aseguró hoy que la futura estación de aguas residuales (EDAR) de la zona este, que finalmente se construirá en las inmediaciones de la Plantona, no producirá ni olores ni ruidos a los vecinos de la zona.

En este sentido explicó que las directrices de construcción de esta depuradora "de última generación" van a asegurar que no habrá ni olores ni ruidos, condiciones que ya se cumplen, según la Alcaldesa, en estos momentos con la instalación de la Plantona.

Paz Fernández Felgueroso insistió en que el único olor que se podría producir en una infraestructura de este estilo podría ser provocado por la retirada de lodos, pero recordó que esta cuestión en Gijón "no se va a hacer de manera tradicional".

Felgueroso añadió que los estudios de impacto medioambiental tienen que ser leídos "íntegramente y no aislados" porque unos párrafos sueltos "pueden alarmar".

En este sentido la regidora gijonesa explicó que un estudio de estas características incluye todas las "cuestiones que podrían suponer algún riesgo" y que por eso tomar párrafos aislados "puede desvirtuar el contenido completo".

La primera edil concluyó que en la construcción de la EDAR no se producirán olores, "como mínimo" algo de ruido propio de los trabajos.