GIJÓN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal popular, Gabriel Díaz, indicó hoy en rueda de prensa que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho llegar a su partido un escrito por el que se les anuncia que la denuncia sobre las supuestas irregularidades de la contratación de Nofer, la empresa del ex concejal popular Emilio Noval, por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) para llevar a cabo un estudio sobre la reserva hídrica de la zona rural gijonesa, así como un supuesto caso de corrupción.
El edil hizo este anuncio en el encuentro que hizo con los medios de comunicación tras la celebración de una Comisión de Medio Ambiente extraordinaria.
Respecto a este encuentro el popular señaló que las cerca de setenta preguntas que su grupo formuló en la reunión "no fueron contestadas" y que en lugar de dar respuestas los integrantes de la mesa "se dedicaron al insulto y la descalificación".
Así Gabriel Díaz destacó que el equipo de gobierno "al querer saber lo llaman manía persecutoria, maldad e insidia" y que "parten de una actitud de creerse los dueños del patio".
Díaz además defendió a su grupo de las acusaciones del PSOE en las que se afirmaba que los populares habían iniciado estas acciones para dañar a las empresas municipales. En este sentido, el popular dejó claro que "quien verdaderamente daña a la EMA es quien actúa inadecuadamente".
El concejal de la oposición gijonesa señaló que en el seno de la comisión se preguntó si la empresa municipal tiene o no capacidad tanto de personal como de medios para haber realizado por sí misma el estudio y recalcó que la respuesta fue positiva pero que la EMA no lo hizo para "no detraer personal para cosas que no son importantes".
Así Díaz dejó claro que no entiende por qué se lleva este estudio a cabo si realmente no es importante.
En cuanto a la prórroga solicitada por Nofer, quien debería ya haber presentado su estudio el pasado viernes, los populares se encontraron que frente algunas declaraciones realizadas por el equipo de gobierno en las que se anunciaba que sí que se había concedido, en la reunión de hoy la presidenta de la EMA, Dulce Gallego, afirmó que todavía no se le había comunicado a la entidad del ex concejal una respuesta afirmativa sino que se están estudiando los motivos del retraso.