Gijón.- López-Asenjo apuesta por establecer autopistas del mar desde El Musel con Sudamérica y Centroamérica

26M.- Gijón.- López-Asenjo Apuesta Por Establecer Autopistas Del Mar Desde El Musel Con Sudamérica Y Centroamérica
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 12:23:35CET

GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha apostado este jueves por facilitar la implantación de empresas y, especialmente, por trabajar en el desarrollo del sector marítimo, ligado a El Musel, en concierto con las autopistas del mar, pero sin circunscribirse solo a Europa sino poner también el foco más allá.

López-Asenjo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, en la sede gijonesa de la patronal, ha visto en Sudamérica y Centroamérica una oportunidad para El Puerto de Gijón.

En este sentido, ha tildado de "magnífica" idea el tener una Autopista del Mar entre Gijón y Nantes, pero ha abogado por ser "más ambiciosos" en el desarrollo de El Musel y que tenga una actividad de acorde a su infraestructura y potencial.

En otro orden de cuestiones y entre las medidas propuestas a nivel local, está el instalar una guardería en el Parque Científico y Tecnológico, extender el servicio Wifi a la ciudad y el incrementar la apuesta por la innovación y los avances tecnológicos.

Asimismo, ha resaltado que en este día se celebra el día de Europa, el día de la ciudadanía y la diversidad, según él, a lo que ha incidido en que el motor y desarrollo económico lo aportan los empresarios y la Administración debe acompañarles.

Ha recordado, asimismo, que ya el presidente del PP, Pablo Casado, llevaba en su programa una "revolución fiscal", con la eliminación y rebaja sustancial de impuestos o la agilización de la tramitación. También ha defendido el pago a la carta de impuestos, para que se pueda ajustar a la marcha del negocio y no influya tanto en las cuentas contables.

López-Asenjo, unido a ello, ha recalcado que han elaborado un decálogo de medidas, al tiempo que ha reivindicado que al PP le define su "gestión, seriedad y compromiso".

También ha defendido el que el dinero esté en manos de los ciudadanos para revitalizar todos los recursos. El candidato 'popular' ha incidido en que Gijón no se puede permitir no ejecutar el 40 por ciento de los recursos disponibles como ha pasado.

Contador

Para leer más