Gijón.- Mallada ve posible una Renta Social que sirva como ayuda mientras no se concede el Salario Social

Reunión PP y Unión de Comerciantes del Principado
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:35:06CET

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP en Asturias a la Presidencia del Principado, María Teresa Mallada, ha señalado este miércoles que la Renta Social Municipal que concede el Ayuntamiento de Gijón puede seguir siendo una ayuda mientras los beneficiarios esperan a que se les conceda el Salario Social Básico.

Mallada, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión mantenida con la Unión de Comerciantes del Principado, ha visto necesario también agilizar los trámites para conseguir el Salario Social, pero enfocando este de forma que se busque que sus beneficiarios tengan oportunidad de entrar en el mercado laboral. "Si no el Salario Social no sirve", ha añadido.

Así lo ha manifestado preguntada por la ayuda que supone para los comerciantes locales el que la Renta Social obligue a comprar en los comercios de proximidad con el dinero concedido. Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular siempre se había mostrado en contra de estas ayudas.

Mallada ha incidido en que hay que ver fórmulas de compatibilidad y ha recalcado que el PP tiene en su programa electoral una batería de propuestas de apoyo al comercio local y para que los comerciantes desarrollen su negocio de forma eficiente.

Entre estas medidas para dinamizar el sector, ha señalado propuestas para facilitar el relevo generacional, reducir la fiscalidad, aumentar el volumen de negocio, reducir la burocracia o incrementar la tarifa plana de autónomos hasta los tres años para parados de larga duración y personas mayores de 52 años, por ejemplo.

También ha defendido una mayor libertad de los horarios de apertura de los comercios, el llevar a cabo inversiones público-privadas en dotaciones que favorezcan la generación de polos de creación de riqueza y de empleo, así como ampliar el catálogo de actividades no sujetas a licencia. Mallada, en este sentido, se ha comprometido a hacer una apuesta "clara " por los comercios de proximidad y por los autónomos, y a hacer esfuerzos en materia de fiscalidad.

Por otro lado, preguntada por la supuesta falta de apoyo del presidente del PP de Gijón a la candidatura local a los próximos comicios locales, ha señalado no tener constancia de ello. Eso sí, ha recalcado que la candidatura fue ratificada tanto por el Comité Electoral local como el regional y en ella figuran "verdaderos profesionales" que saben de Gijón y apuestan por la ciudad.

Contador

Para leer más