Gijón.- Martín (IU): "Haremos de Gijón una ciudad más inclusiva y con más oportunidades para todas y todos"

Publicado 14/05/2019 17:02:53CET

GIJÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Xixón por la Izquierda, Aurelio Martín, se ha comprometido a hacer de Gijón "una ciudad más inclusiva y con más oportunidades para todas y todos, especialmente en materia de integración laboral".

Así lo ha manifestado, según una nota de prensa, tras la visita este martes a las instalaciones de la asociación 'Una ciudad para todos', donde ha mantenido un encuentro con usuarios del Centro Especial de Empleo.

Martín, en este sentido, ha defendido que, para su coalición, las políticas sociales se conciben como derechos de ciudadanía que tienen que ser garantizadas por el Gobierno, pero en el que debe jugar un papel muy importante el movimiento asociativo y el tercer sector social sin ánimo de lucro, poniendo de ejemplo la experiencia de esa asociación.

"Esta entidad, que lleva casi medio siglo luchando por los más desfavorecidos, es una muestra de lo que es capaz el movimiento asociativo", ha destacado.

Asimismo, se ha marcado como primer objetivo del próximo Gobierno municipal el atender a toda la ciudadanía y no dejar a nadie excluido.

"El próximo Gobierno municipal deberá reforzar todos los programas de atención a las personas, para que funcionen como herramientas de redistribución de los recursos y contribuyan a equilibrar las desigualdades".

A tal fin, se propone crear en el próximo gobierno un área municipal que incorpore las políticas de empleo, servicios sociales y vivienda para favorecer el desarrollo de estrategias de atención integral a las personas, dar continuidad a los programas de ayudas finalistas complementarias al Salario Social Básico y reforzar los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, entre otras medidas.

Contador

Para leer más