Gijón.- La obra del colector de Marqués de San Esteban y Juan Carlos I comienza en octubre y obligan a cortar el tráfico

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 17:02

GIJÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) iniciará en octubre los trabajos de construcción del colector que discurrirá bajo las calles Marqués de San Esteban y la avenida Juan Carlos I, conectando la red de saneamiento de la zona centro, con el pozo de tormentas de Poniente, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Los trabajos obligarán a realizar restricciones de tráfico durante meses en la zona.

Esta obra se enmarca dentro de las correspondientes al Depósito de Aguas de Tormenta del Museo del Ferrocarril que viene realizando OHL, S.A desde finales del pasado año y en el que actualmente se están realizando los trabajos de excavación, después de la ejecución de los muros pantalla y los pilotes, mediante el método ascendente - descendente. El presupuesto de éste depósito asciende a la cantidad de 9,6 millones y su finalización está prevista para mediados del próximo año.

Las obras del citado colector de Marqués de San Esteban y la avenida de Juan Carlos I tienen un presupuesto de un millón de euros y conectarán la red de saneamiento de la zona centro, con el pozo de tormentas que se construye para evitar alivios a la Playa de Poniente en caso de fuertes tormentas.

El nuevo colector tendrá un diámetro de dos metros y su proyecto incluye la construcción de unas cámaras de intersecciones con los colectores en funcionamiento donde se instalarán tres compuertas para permitir los intercambios de caudales en función de las necesidades.

Los trabajos comenzarán por la avenida Juan Carlos I que permanecerá cortada al tráfico hasta principios del año 2008. La segunda fase afectará a Marqués de San Esteban que permanecerá cortada entre enero y abril

La obra modificará el tráfico de las avenidas Juan Carlos I, Marqués de San Esteban y la de Portugal, que pasará a tener sentido único desde Carlos Marx hacia la calle Llanes.