Gijón.- Paradores Nacionales invertirá un millón de euros para redecorar el Molino Viejo y potenciar su restaurante

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 16:48

La Sociedad Mixta de Turismo y Paradores firmaron un convenio para potenciar la imagen de Gijón como destino turístico. GIJÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) - Paradores de Turismo de España prevé invertir algo más de un millón de euros en redecorar el Parador Molino Viejo de Gijón y potenciar su restaurante. Unas actuaciones que se prevén desarrollar durante el próximo año 2009 con el propósito de que las mejoras puedan conocerse por los usuarios en la temporada estival de 2010. Así lo indicó hoy en rueda de prensa el director general ejecutivo de Paradores de Turismo de España, Manuel Miguélez, durante la rúbrica de un convenio de colaboración entre la entidad que representa y la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. Señaló que se pretende mejorar los equipamientos del parador gijonés dado que su enclave "merece la pena". De este modo, además de mejorar la decoración de la instalación hotelera se trabajará para hacer "despuntar" a su restaurante e integrarlo en la oferta gastronómica de la ciudad, explicó. Miguélez explicó que el acuerdo busca dinamizar las relaciones entre Paradores y la oferta turística de la ciudad de Gijón. En este sentido, el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo y concejal de Promoción Económica de Gijón, José María Pérez, remarcó que el convenio suscrito permite ampliar el vínculo existente entre el parador y el conjunto de la oferta de la ciudad. El objetivo es promocionar Gijón como destino turístico entre los clientes de la red de Paradores, incluido el ubicado en la ciudad. El concejal incidió en que la intención es desarrollar este convenio "de inmediato" pero con el propósito de continuarlo y ampliarlo más allá de 2009. Entre las líneas de este proyecto se incluirán ofertas y regalos promocionales de Gijón en el conjunto de la red de Paradores, así como la implicación del parador ubicado en la ciudad con la difusión turística local, para que éste se convierta en "otro referente de la ciudad", dijo Pérez. También asistieron al acto el director del Parador Molino Viejo de Gijón, Jesús de la Cuerda; y el gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda. Ambos incidieron en que se trata de un acuerdo "muy positivo" para el desarrollo futuro del sector turístico en la ciudad. CRISIS Por otra parte, Manuel Miguélez señaló que para el desarrollo de la actividad turística, en especial en época de crisis, no solo hay que realizar promociones sino que también hay que ser "creativos" y ampliar las ofertas culturales, de ocio o gastronómicas que acompañan al alojamiento. En este sentido, señaló que desde Paradores se está notando la crisis pero con "poca incidencia". Así, indicó que la previsión es finalizar el ejecicio con un 66 por ciento de ocupación, cuando en 2008 fue del 70 por ciento. "En restauración se ha dado una pequeña disminución, pero similar a años anteriores", añadió. El director general ejecutivo de Paradores Turísticos de España indicó que aunque las cuentas de explotación tienen una "ligera desviación" esta es muy reducida porque los gastos del ejercicio "se hicieron bien". Por lo que tendrán un cierre del ejercicio "favorable en estas circunstancias". De cara al próximo año 2009, Miguélez vaticinó que los dos o tres primeros meses tendrán una reducción de reservas respecto al año pasado, aunque según datos de los que dispone Paradores, a partir de mayo el volumen de reserva sera superior al de 2008.