Gijón.- El perfil del solicitante de los pisos de Roces es el de un joven de entre 26 y 30 años, soltero y sin hijos

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 19:40

GIJÓN 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) recibió en el día de ayer un total de 1.759 solicitudes para inscribirse en la Bolsa para optar a la compra de una vivienda de protección autonómica en el área residencial de Roces, que se construirá de acuerdo al Plan Especial, según una nota de Emvisa. Respecto a los solicitantes, el perfil es el de un joven de entre 26 y 30 años, soltero y sin hijos y que quiere independizarse.

De las 1.759 solicitudes, 1.488 se entregaron en las oficinas de Emvisa, 171 se realizaron a través de Internet, 91 se hicieron en los Centro Integrados Municipales y 9 por fax o correo postal. Asimismo, se entregaron en total 3.620 impresos de solicitud.

En concreto, un 72 por ciento son jóvenes menos de 35 años, sobre todo con edades comprendidas entre 26 y 30 años. Asimismo, el 52 por ciento es hombre y el 81 por ciento no tiene hijos.

Además, sólo un tres por ciento es extranjero, con una representación más numerosa de países de la Unión Europea (64 por ciento). En cuanto a la zona de procedencia, el mayor número de solicitantes es de la zona de El Llano (16,80 por ciento), seguida de Pumarín (11,44 por ciento) y el Centro (10,22 por ciento). El plazo de solicitud finaliza el próximo 16 de mayo.

En cuanto a las viviendas, el precio estimado varía entre 92.346,51 euros, para un inmueble de 40 metros cuadrados, y 138.674,20 euros, para los de 70. El adjudicatario de alguna de estas viviendas deberá abonar el 20 por ciento del precio de entrada, así como el importe correspondiente al IVA en el momento de escriturar y solicitar una hipoteca para el resto. Los inmuebles cuentan con garaje de 25 metros cuadrados y trastero de ocho metros cuadrados.

La convocatoria contempla la subsidiación de los intereses de la hipoteca en el caso de cumplir determinados requisitos de edad y de ingresos. También podrán optar a otras ayudas estatales y autonómicas.

Entre las obligaciones, la vivienda no podrá ser objeto de transmisión intervivos ni de cesión por ningún título en un plazo de diez años. La vivienda, además, no podrá ser descalificada durante 30 años. Los adjudicatarios tendrán un plazo de tres meses para ocupar la vivienda a partir de la entrega de llaves.

Contenido patrocinado