Gijón.-La Policía detiene a una pareja que "supuestamente" introdujo algo en la bebida de un hombre para robarle

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 17:47

GIJÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Gijón detiene a una pareja por robar a un hombre tras introducir supuestamente algo en su bebida que consumía en el pub de la calle Rodríguez Sampedro de Gijón. La mujer fue detenida el pasado martes mientras que el hombre fue apresado el pasado 27 de diciembre, según informaron fuentes de la Policía Nacional mediante nota de prensa.

La víctima relató que una pareja se acercó y entabló conversación con él en el Pub. En el establecimiento esta pareja, tras entrar, se puso a conversar con el, informándole la mujer de que eran hermanos y de que tenían un piso con habitaciones libres, invitándole a ir. El denunciante rehusó dicha invitación.

La víctima expuso que pensaba tomar la consumición y dormir en su casa, por lo que tras ir al aseo, terminó su copa que tenía la mujer en la mano mientras "revolvía".

El denunciante relató que a partir de ese momento no recuerda nada más, ya que se desplomó inconsciente en el establecimiento. Según relataron algunos testigos, el hombre y la mujer que estaban charlando con él le sacaron del local.

El compareciente relató haber despertado con mucho dolor de cabeza, aturdimiento y magulladuras leves, en su domicilio en uno de los dormitorios de su casa, no en el que duerme habitualmente, vestido parcialmente.

Se percató entonces que le faltaban la cartera que llevaba en el pantalón, que contenía 20 euros, varias joyas de oro y colgantes y una cazadora con unos guantes.

Días más tarde, concretamente el día 27 de Diciembre cuando paseaba por la calle Manuel Llaneza reconoció a un individuo que caminaba por dicha vía como uno de los autores de la sustracción de sus pertenencias por lo que telefoneó a la Policía que procedió a su detención.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana iniciaron gestiones para la localización y detención de la mujer que le acompañaba el día de los hechos que también fue reconocida por la víctima. Así el día 9 de Enero , fue interceptada en la calle Ezcudia y se procedió a su detención

Los acusados son J.C.C.V, de 55 años de edad, vecino de Gijón, con nueve detenciones anteriores por robos y hurtos y una reclamación judicial en vigor en la que se interesaba su detención. Pasó a disposición judicial el día 29 de diciembre que decretó su ingreso en prisión.

La mujer L.J.S de 45 años, vecina de Gijón, tiene siete detenciones por robos y hurtos y dos requisitorias judiciales en vigor por diferentes Juzgados de Gijón. Pasó hoy a disposición judicial.