GIJÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal 'popular' de Gijón Francisco Cubiella criticó hoy en rueda de prensa el presupuesto municipal del área de Participación Ciudadana para el año que viene. Según Cubiella el incremento del 11 por ciento presentado en las cuentas de esta concejalía no es tal ya que, argumentó, de los 69.400 euros que supone de aumento, 65.000 pertenecen a una partida destinada a fiestas de la zona rural cuestión de la que hasta ahora se hacía cargo el Teatro Jovellanos.
El PP gijonés no entiende por qué estas subvenciones se han desligado del coliseo gijonés si todas las actividades relacionadas con el "veraneo" se siguen organizando en su seno. De hecho, destacó que "en la comisión de Hacienda no se supo dar una explicación lógica a este cambio" así que dan por entendido que se trata de una decisión absurda o que "se toma porque se toma".
Con todo, el edil popular afirmó que se trata de un presupuesto "cicatero", "rácano", que demuestra "falta de proyectos" y que el equipo de gobierno sólo se ha dedicado a "subir raquíticamente el IPC".
Por último, y respecto a la concejala en la materia, la socialista Pilar Pintos, Cubiella aseguró que "no sabe defender su área delante de sus compañeros de gobierno, no sabe ayudar al asociacionismo gijonés y en definitiva no es la gestora que la ciudad se merece".