Gijón.- El PP estudia emprender acciones legales contra Luis de Prado y Emilio Noval

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:46

GIJÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular estudia emprender acciones legales contra el miembro expulsado Emilio Noval y el afiliado Luis de Prado "ante la gravedad del contenido de sus declaraciones", según indicaron hoy fuentes 'populares' en un comunicado.

El militante del PP, Luis De Prado y el ex concejal gijonés por la formación Emilio Noval señalaron ayer en rueda de prensa que enviarán un escrito a la Fiscalía de Madrid, a Trabajo y a Hacienda para que se abra una investigación sobre una "posible malversación de fondos públicos" en el pago a los ediles no liberados del PP. El caso hace referencia al uso del dinero asignado por el Ayuntamiento de Gijón al Grupo Municipal Popular para que el partido contrate a esos concejales que compense el que no cobren un sueldo sino sólo dietas.

"Sus actuaciones han dado lugar a que la Dirección Regional del PP decida que se inicie, por parte del Comité Regional de Derechos y Garantías, la apertura de un expediente disciplinario y se está valorando el ejercicio de actuaciones ante los órganos judiciales", apuntó el PP en el escrito.

Según el partido, sus manifestaciones "falsas y hechas con la finalidad de dañar al PP y a sus dirigentes, elegidos democráticamente, contenían gravísimas imputaciones que pueden dar lugar a responsabilidades legales, que llevarían al PP a ejercer acciones en los tribunales contra ellos".