Gijón.- El PP presentará en la Comisión de Hacienda enmiendas a los presupuestos municipales para lograr más control

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 18:57

GIJÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal popular Pablo González anunció hoy que su partido presentará en la próxima Comisión de Hacienda, que se celebrará el martes día 4 de diciembre, enmiendas a los presupuestos municipales para el próximo año.

El edil destacó que en el apartado de bases de ejecución realizarán quince enmiendas de cara a "conseguir más transparencia, más control sobre el equipo de gobierno, más información para los ciudadanos y más estabilidad para las empresas municipales".

Entre de las medidas que el Partido Popular de Gijón propone se encuentra rebajar el límite de libre disposición en la compra-venta de patrimonio municipal de los actuales 300.000 a 150.000 euros, llevar a cabo un plan de estabilidad financiera para los próximos cuatro años para las empresas municipales de manera que al final de cada ejercicio tuvieran que actualizar sus cuentas, así como informar sobre cualquier disposición de gasto superior a 3.000 euros.

En el apartado de ingresos el edil dejó claro que no pueden en ningún caso suponer un aumento de los impuestos y que éstos deben recoger bonificaciones reales y efectivas. El PP también propone una rebaja en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) así como medidas para reducir el endeudamiento, que en estos momentos alcanza los 150 millones de euros.

Respecto al capítulo de gastos, González señaló que el reglamento del Ayuntamiento de Gijón impide que la oposición presente una enmienda a la totalidad, así como llevar a cabo cambios entre unas partidas de diferentes departamentos. El edil aseguró que ante esta situación el Partido Popular presentará ante los medios su "presupuesto alternativo" que tendrá como líneas conductoras la rebaja de la deuda y de los impuestos además del aumento de la inversión que revierta en patrimonio público.