Archivo - Cámara de seguridad en una calle. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón reforzará la vigilancia en las parroquias rurales de la zona oeste del concejo tras los robos registrados en las últimas semanas. Así lo ha anunciado este jueves la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que ha mantenido una reunión con representantes de la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales y la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales 'Les Caseríes'.
Durante el encuentro, la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, anunció que se iniciará el proceso para solicitar nuevas cámaras de videovigilancia. Para ello, se requerirá previamente un informe de la Guardia Civil que recoja el número de robos ocurridos en la zona en los últimos tres años, documento necesario para tramitar los permisos exigidos en este tipo de instalaciones. La incorporación de nuevas cámaras quedará supeditada a que los datos aportados cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
Actualmente, el concejo cuenta con 49 cámaras instaladas en 29 puntos estratégicos de 10 parroquias rurales. Además, el Ayuntamiento trasladará una patrulla de la Policía Local a las zonas más afectadas como medida de refuerzo inmediato.
"Estamos plenamente comprometidos con los vecinos de la zona rural y no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de garantizar su tranquilidad y seguridad", aseguró Bravo tras la reunión.