Gijón.- El sorteo para la adjudicación de 276 viviendas en la ciudad se celebra mañana en el Palacio de los Deportes

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 14:25

GIJÓN 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de la Guía de Gijón acogerá mañana, a las 18.00 horas, el sorteo para la adjudicación de 276 viviendas ubicadas. 224 nuevos hogares estarán ubicados en el Lauredal (Jove), por 14 en la Plaza San Nicolás, Ctra. Carbonera, (Antigua Casa Sindical), 13 en la calle Pintor Manuel Medina (Contrueces), a las que hay que añadir 25 viviendas vacantes existentes en el municipio.

Esas 25 viviendas que se van a adjudicar dispersas se corresponden con viviendas que ha ido recuperando el Principado de Asturias a través de la empresa Vipasa, que las ha rehabilitado para poder adjudicarlas.

Del número total de viviendas, 137 serán para menores de 35 años, 49 para familias monoparentales, 61 para mayores de 35 años y menores de 65 años, 15 para mayores de 65 años y seis en régimen general. 11.312 candidatos esperarán un golpe de suerte.

El sorteo se realizará introduciendo en el bombo las bolas correspondientes a los números de las reservas, de mayor a menor número, para sortear las viviendas que corresponden a cada reserva, finalizando por la reserva de jóvenes.

No se sortearan las reservas de minusválidos (que utilizan silla de ruedas), y de emigrantes (que han solicitado para volver a vivir a Gijón, pero que se encuentran en el extranjero por motivos de trabajo), dado que en ambos casos no se cubrió la reserva completa que prevé la normativa: seis viviendas para cada reserva (3% del total de las viviendas de la Promoción del Lauredal), ya que las solicitudes que cumplían los requisitos ascendieron a cinco emigrantes y tres minusválidos.

Una vez finalizado el sorteo para la selección de los adjudicatarios de viviendas, se procederá a sortear la lista de reserva, que tiene por objeto cubrir posibles bajas o renuncias entre los adjudicatarios, para ello se volverán A introducir todas las bolas, que no hayan salido premiadas, en el bombo único, y se procederá a obtener diez números que corresponderán con los diez primeros que quedaran en la lista de reserva, según el orden de extracción de los números.

A partir del décimo se configurará la lista de reserva por el orden de los números obtenidos para el sorteo, de forma que el decimoprimero se corresponderá con el solicitante que tenga los números correlativos al décimo, y así sucesivamente.

Contenido patrocinado