Gijón se suma a la lucha contra el cáncer con una marcha cicloturista para recaudar fondos

PRESENTACIÓN MARCHA CICLOTURISTA  CONTRA EL CÁNCER
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 13:11:59CET

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha presentado este lunes la celebración en la ciudad de una marcha cicloturista para recaudar fondos, el próximo día 21 de octubre.

La prueba, bajo el lema 'Pedaleando contra el cáncer', tiene salida y llegada a Las Mestas y está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento gijonés y el colectivo '30 días en bici'.

Martínez Salvador ha destacado la gran labor de la citada asociación, con una "gran trayectoria", según el. La inscripción a la marcha cicloturista, que dará comienzo a las 11.30 y transcurrirá por el casco urbano, es de diez euros, con regalo camiseta conmemorativa a participantes.

Junto a él ha estado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, Jorge Areces, quien ha ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que les brindan y que Gijón se vuelca enormemente con cada actividad que hacen. Ha destacado, en este sentido, que no paran de aumentar las actividades y la recaudación, gracias a la solidaridad de Gijón. De hecho, ha apuntado que ya son 3.000 gijoneses socios de esta entidad.

Ha explicado, asimismo, que las inscripciones se pueden realizar en la web, en las oficinas de la asociación y en la sede de '30 días en bici'. La marcha, de unos nueve kilómetros de recorrido, está concebida para toda la familia y, de hecho, los niños de hasta 10 años no pagan. Areces ha pedido de antemano disculpas a los conductores que se vean afectados por su desarrollo.

Además, ha apuntado que el próximo día 5 tendrá lugar la tradicional cena solidaria de la asociación, en Villa María. Este año, según él, será una cena más tipo cóctel, amenizada por una banda de jazz y luego baile con disc-jockey.