Gijón.- La UP oferta 185 cursos, con novedades como humor para resolver conflictos familiares o álbum de fotos en pági

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:44

Informática para mayores, cocina y pintura y dibujo son las actividades formativas más demandadas, según el concejal de Educación y Cultura

GIJÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular de Gijón (UP) ofertará este año un total de 185 cursos y talleres, un 20 por ciento más que el pasado año, con 2.776 plazas y 7.328 horas de formación. Así lo destacó el concejal de Cultura, Justo Vilabrille, quien resaltó como novedades cursos de técnicas deportivas aplicadas a liderazgo y trabajo en equipo; humor en la vida familiar para resolución de conflictos; propuestas para que los hijos lean; álbum de fotos en página Web; habilidades de comunicación entre padres e hijos; e Historia de las religiones.

Asimismo, señaló, en rueda de prensa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, que los cursos más demandados son los referidos a Informática para mayores; cocina; y pintura y dibujo. Vilabrille resaltó la importancia de seguir con los trabajos de alfabetización digital, sobre todo entre la población mayor, dado el déficit existente en la sociedad.

El plazo de matrícula estará abierto del 15 al 31 de enero y se habilitarán tres fórmulas de pago: a través de las oficinas de atención ciudadana, los cajeros ciudadanos e Internet. El concejal señaló que para las dos últimas es necesario disponer de la Tarjeta Ciudadana. También resaltó que Internet es cada vez el medio más utilizado para abonar la matrícula.

E l precio de los cursos, que se impartirán en los once centros municipales de la ciudad, así como en el museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, el Taller de Cerámica del Lauredal, las Aulas de Música del Manuel Medina, y en los centros educativos del IES de Roces y el C.P. Federico García Lorca, oscilan entre los 4 y los 116 euros.

Por otro lado, Vilabrille destacó los nuevos datos del balance de 2007. En total se impartieron 417 cursos, a los que asistieron 5.433 personas, lo que, a su juicio, demuestra el interés de los gijoneses.

También resaltó el 86,61 por ciento del nivel de ocupación, una cifra que, según él, constata que la oferta está "bastante" en consonancia con la demanda de los ciudadanos.

El edil enfatizó además el convenio llevado a cabo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural 'Les Caseríes', por el cual se realizaron un total de 81 cursos en las parroquias gijonesas, con una asistencia media de unas 20 personas.