Gijón.- Vilabrille descarta comprar la carpa del colegio Jovellanos y lamenta que no quieran trasladarse a otro centro

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:02

GIJÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación y Cultura, Justo Vilabrille, respondió hoy al PP que el Ayuntamiento no se plantea por el momento la compra de la carpa que sirve de patio temporal para los alumnos del centro educativo Jovellanos, con motivo de las obras de demolición de la Cátedra para la construcción de un gran colegio en el centro. Vilabrille indicó que aún no tienen una decisión tomada sobre qué hacer cuando acabe el alquiler de la carpa y lamentó que el centro no acepte el traslado temporal de los alumnos a otro colegio.

Asimismo, el edil, en rueda de prensa tras la presentación del ciclo de conferencias 'Érase una vez la escuela (II)', explicó que se optó por el alquiler debido "a la urgencia" del asunto. El PP había señalado que el gasto de la adquisición de la carpa sería similar al del alquiler que tiene contratado el Consistorio hasta finales de febrero.

Respecto a la propuesta del PP de que sea la Consejería de Educación quien asuma los costes de la carpa, Vilabrille indicó que el Principado conoce la situación, aunque no contestó a si había habido algún ofrecimiento por parte de la Administración regional de hacerse cargo del alquiler.

Para el concejal, "gran parte de los problemas" vienen de la negativa del centro de trasladarse temporalmente al colegio de los Pericones -antiguo Manuel Rubio--. Vilabrille explicó que el Ayuntamiento hizo el ofrecimiento mucho antes de empezar el curso y que estaba dispuesto a poner a disposición del centro autobuses para llevar a los niños al nuevo colegio a las 9.00 horas y volverlos a traer al centro a las 14.00 horas para que fueran recogidos por sus padres. "Allí cabrían perfectamente", aseguró.

SUPRESIÓN DE PLAZAS DOCENTES.

Por otro lado, respecto a las críticas del sindicato ANPE (Asociación Nacional de Profesores) ante una posible supresión de 31 plazas de docentes en Gijón, Vilabrille indicó que se había puesto en contacto con el director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Arturo Verano, y que espera que éste le comunique la decisión que salga de la reunión mantenida hoy por la Mesa de Función Pública.

Asimismo, señaló que el próximo día 30 se celebrará la sesión ordinaria del Consejo Escolar, en la que se abordará el tema, pese a que no esté incluido en el Orden del Día.