Gil (Podemos) acusa a Fernández (PSOE) de haberse "olvidado" de Mieres en sus años de mandato

PODEMOS
Actualizado 23/05/2019 14:54:45 CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena, Gil, ha acusado este jueves al actual presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, de haberse "olvidado" de Mieres en sus años de mandato.

Gil ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicación en los jardines del Colegio Aniceto Cela, en Mieres, acompañada por la candidata de Podemos en Mieres, Patricia García, y la candidata de Somos Oviedo, Anabel Santiago.

"Esta cuenca del caudal ha sido olvidada por el gobierno de Javier Fernández", ha lamentado Gil, que se ha comprometido a activar las políticas necesarias para sacar a Mieres del actual "declive" en el que se ha visto sumido.

Gil ha aprovechado su presencia en Mieres para presentar el plan de cuidados que está incluido en su programa electoral, de tal forma que se obligue al Gobierno asturiano a asumir plenamente las responsabilidades de cuidados de menores, mayores y personas dependientes. El Principado, ha insistido, tiene que aportar los recursos necesarios.

Contador