El Gobierno acuerda con Asturias, Cantabria y CyL poner en marcha una estrategia nacional para el urogallo

Reunión en el ministerio.
PRINCIPADO.
Publicado 24/09/2018 17:17:19CET

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha acordado con las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León poner en marcha una estrategia nacional para proteger el urogallo o gallu montés, especie que habita en la Cordillera Cantábrica y que está en riesgo de extinción.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Benignio Fernández Fano, sobre la reunión mantenida esta mañana con la dirección general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y representantes de Cantabria y Castilla-León para coordinar las actuaciones de conservación del urogallo.

En ese sentido, Fano ha destacado la puesta en marcha de una estrategia nacional para el urogallo, algo que se hará después de estudiar la situación actual del 'gallu montés', el problema con los depredadores, las causas de la disminución del censo y las posibilidades de cría en cautividad.

Esos son los grandes acuerdos, ha detallado Fano, y las líneas de trabajo que darán origen a una estrategia que los implicados esperan aprobar en la próxima conferencia sectorial de la materia.