OVIEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un paquete de subvenciones por importe 11,3 millones de euros destinadas al fomento y mejora de las condiciones del empleo y la investigación en el Principado de Asturias.
La medida, presentada en rueda de prensa por la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destina 9,6 millones al fomento del empleo, 647.100 euros a los cursos de formación para el empleo, 475.000 euros para I+D y protección medioambiental en las empresas mineras privadas y 457.600 euros a centros de empresa de titularidad privada. Se aprobaron asimismo 187.918 euros para financiar el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación e Inserción laboral.
Con los 9,6 millones de euros, el Principado busca impulsar la contratación indefinida de colectivos específicos y facilitar la incorporación al empleo estable de las personas que pertenecen a sectores con más dificultades de inserción laboral. Se impulsa además el programa de empleo para jóvenes, con medidas de fomento de los contratos indefinidos y de relevo de los menores de 30 años.
Además, se programarán 47 cursos de formación para el empleo, dirigidos a 624 alumnos. Paralelamente, en este primer semestre, los Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo adscritos al Servicio Público de Empleo desarrollarán 62 cursos dirigidos a trabajadores desempleados a los que se prevé que asistan 814 alumnos. A ambos fines se destinará un montante total de 647.100 euros.
El Ejecutivo ha resuelto además destinar 457.600 euros a los Centros de Iniciativa Empresarial, a los que considera "uno de los principales recursos de la región para el apoyo a las personas que ponen en marcha un proyecto empresarial".
Por último, el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral, dotado con 187.918 euros, está destinado a incrementar la contratación laboral y el reforzamiento de la estabilidad profesional de los desempleos.